Jueves, 23 de Octubre de 2014   centro medico cali   |   centro medico cali
Centro Médico Clínica de Occidente
centro medico cali
centro medico calicentro medico calicentro medico calicentro medico calicentro medico calicentro medico cali
ESPECIALISTAS
Nombre

Apellido
Especialidad
 
 
Pida su cita
(57) (2) 667 80 80
Calle 19 Norte No. 5N - 35
Fax: (57) (2) 371 35 68
centro medico cali
centro medico cali

Informe en la Asamblea del Dr. Salcedo
 
¿QUIÉNES SOMOS?
centro medico cali

En septiembre de 1952, un grupo de trece jovenes profesionales de la salud, constituyeron la sociedad centro médico de cali, ltda, y construyeron un edificio de 6 pisos, ubicado en la esquina de la avenida colombia con la calle 7, siendo este el primer centro médico como tal, en la ciudad de cali.

La idea de estos profesionales al construir el edificio, era que contara con las principales especialidades medicas del momento, así como también que estuviera dotado de un buen laboratorio y servicio de rayos x, al igual que una farmacia que funciono en el primer piso, y con el ánimo de brindar una atencioón médica de excelencia a la ciudad de cali.

Posteriormente estos mismos profesionales, fundaron la primera facultad de medicina de la ciudad, que la vincularon con la universidad del valle, y de la cual fueron sus primeros profesores.

A fines de la decada del 60, el centro médico de cali, se fue vinculando a la clinica de occidente de cali, que habia sido fundada en el año de 1938, por 6 medicos , con una vision futurista, mediante la adquisición de un paquete accionario importante.

La sede inicial del centro médico, funciono hasta abril de 1990, cuando se traslado a un edificio nuevo, construido en la misma manzana por detrás de la clínica de occidente, y cambio su razón Social al de ?centro médico clínica de occidente?.

El nuevo edificio, consta de 14 locales comerciales en el primer piso, que albergan empresas al servicio de la salud, y de 55 consultorios, Ocupados por 72 profesionales de la salud como médicos de distintas especialidades, odontólogos, psicólogos , fisiatras, etc, que prestan sus servicios con calidad, con vocacion de servicio a la comunidad, constituyendose en el principal centro médico-clínico del norte de cali.